Las moscas son insectos diurnos que poseen una gran capacidad para volar, observar y moverse, además de tener un cuerpo cubierto con seda sensorial que les permite saborear todo lo que tocan, están constantemente en contacto con la basura, heces y carne descompuesta, lo que las hace ser portadoras de muchas enfermedades tanto para seres humanos como para animales doméstico, lo que conlleva a la necesidad de saber cómo ahuyentar las moscas con remedios caseros evitando de esta forma enfermedades infecciosas.
Como ahuyentar las moscas con remedios caseros
Ahuyentar las moscas con remedios caseros es mucho más recomendable que emplear productos químicos, los remedios caseros son económicos, ecológicos y fáciles de utilizar, solo toma nota de los pasos que te dará a continuación y mantén tu casa libre de estos molestos insectos.
Bolsas de plásticos con agua
Las moscas poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz, si colocas bolsas transparentes llenas de agua en los exteriores de tu casa las moscas se sentirán aturdidas por los reflejos de la luz, lo que las hará alejarse de tu casa rápidamente.
Hierbas aromáticas
La fragancia de las hierbas aromáticas resulta muy agradable para nosotros pero toda una pesadilla para las moscas, prepara ramos de hierbas como lavanda, laurel, albahaca, eucalipto, romero y menta, distribúyelos por toda la casa y podrás ahuyentar las moscas con remedios caseros muy prácticos y sencillos.
Aspirar la casa
Una manera muy efectiva de mantener lejos a las moscas es pasar la aspiradora por lo menos 2 veces por semana, de esta manera recogerás cualquier sobre de comida que se haya caído en las alfombras y eso será ideal para eliminar fuentes de alimentos para las moscas.
Aceite esencial de lavanda
Otra forma de evitar que las moscas estén deambulando por tu casa es limpiar las mesas, muebles, adornos y marcos con aceite esencial de lavanda.