Los mejores tips para combatir las moscas


Las moscas son insectos muy ágiles, poseen un sistema de defensa muy desarrollado que les permite anticipar los movimientos de su atacante, razón por la cual resulta tan difícil eliminarlas  con simples golpes, además poseen lo que se denomina ojo compuesto, es decir, que contienen miles de unidades receptivas lo que les permite un mayor alcance visual detectando cualquier movimiento. Las moscas por otro lado, son portadoras de muchas enfermedades ya que les gusta pisar las heces y carne descompuesta, resulta por lo tanto de suma importancia conocer los mejores tips para combatir las moscas y evitar la propagación de las enfermedades.

Los mejores tips para combatir las moscas

Las moscas pueden percibir sabores con su patas y olores con sus antenas, así que solo necesitan posarse sobre una migaja de comida para descifrar su sabor, si les gusta bajan la cabeza y succionan o lamen el alimento ya que no tienen la capacidad de masticar.

Entre los mejores tips para combatir las moscas de manera rápida y segura tenemos los siguientes:

  • Bolsas de plástico con agua

Una manera bastante eficaz de evitar que las moscas entren a tu casa, es colgar bolsas de plástico transparente llenas de agua en los exteriores, lo que ocurre con este tips es que la luz del sol se reflejará en la bolsa confundiendo la visión de las moscas y haciendo por lo tanto que se alejen del lugar.

  • Lavanda y menta

Las hierbas aromáticas siempre resultan una excelente opción, coloca algunas ramas de lavanda y menta y distribúyelas por toda la casa, el aroma invadirá el lugar y las moscas huirán por no soportar el olor.

  • Buenos hábitos de limpieza

Las moscas se sienten atraídas por la suciedad, los malos olores, el polvo, la basura, las sobras de comida y más, así que entre los mejores tips para combatir las moscas tenemos  desarrollar buenos hábitos de limpieza en el hogar.

Dejar una respuesta