Las moscas son insectos que poseen piezas bucales diseñadas para succionar, lamer o perforar, su cuerpo está dotado de una seda sensorial que les permite saborear todo lo que tocan. Las moscas viven en la basura, donde exista carne en descomposición y materia fecal, a raíz de ello se considera a la mosca como uno de los insectos que más enfermedades transmite a los seres humanos, entre ellas: la disentería, el cólera y la fiebre tifoidea, razón por la cual resulta de suma importancia saber alejar las moscas de tu hogar para evitar la propagación de enfermedades.
Aprende a alejar las moscas de tu hogar
Las moscas tienen un periodo de vida bastante corto que oscila entre los 15 y 25 días, su ciclo de vida alcanza cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Las moscas saborean todo lo que pisan y tienen una gran agilidad para evitar ser atrapadas o aplastadas, así que utilizando técnicas adecuadas puedes conseguir alejar las moscas de tu hogar sin la necesidad de utilizar productos contaminantes.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre es un producto dotado de múltiples beneficioso para el hogar y uno de ellos es alejar a las moscas, solo necesitas agregar vinagre de sidra de manzana preferiblemente, en un envase con atomizador, luego rociarlo por toda la casa especialmente en la cocina y los baños, de esta manera podrás tener una casa limpia de estos insectos.
Clavos de olor y naranja
La combinación de los clavos de olor y la naranja definitivamente es un aroma que las moscas odian, solo parte por la mitad una naranja grande y coloca varios clavos de olor en el centro, luego coloca este repelente natural en diferentes lugares de tu casa donde frecuentan las mosca y conseguirás alejar las moscas de tu hogar sin mayor esfuerzo.
Aceite esencial de eucalipto
Coloca en pequeños envases algunas gotas de aceite de eucalipto y distribúyelos por toda la casa, servirá como ambientador para tu hogar y al mismo tiempo mantendrá a las moscas lejos.