Las moscas y las enfermedades que pueden transmitir


Una de las plagas que se combaten en todos los hogares del mundo son las moscas. Estos insectos deben ser eliminados completamente de nuestro hogar, porque son causante de enfermedades que pueden afectar fuertemente la salud de los seres humanos, debemos tener mucho cuidado sobre todo si tenemos niños en casa, pues a ellos les podría afectar aun mas.

Las investigaciones han revelado que las moscas crean anticuerpos que hacen resistencia a los insecticidas químicos, es por ello que ahora algunos repelentes no son confiables para poder eliminarlas, por lo que debemos utilizar otro tipo de estrategias o repelentes mas fuertes para deshacernos de esta plaga.

Las moscas y las enfermedades que pueden transmitir

moscas

Una de las enfermedades que pueden transmitir las moscas es el cólera, esta enfermedad provoca diarrea, vómitos, calambre musculares, perdida de líquidos en el cuerpo y en los casos muy graves llega a producir la muerte.

La fiebre tifoidea es otra de las enfermedades que transmiten estos desagradables insectos, esta enfermedad produce malestar general, debilidad, dolor de cabeza y estreñimiento. También pueden llegar a producir disentería que es lo que se conoce como diarrea con sangre, esta enfermedad incluye dolor rectal, calambres abdominales, fiebre y si se llega a complicar puede afectar los riñones.

También producen infecciones parasitarias leves que son asistemáticas, pero si esta condición se agrava llegan a tener vómitos, diarrea, alteraciones nerviosas y anorexia. El tracoma es una enfermedad que transmite la mosca negra través de su picadura, esta enfermedad es la causa principal de la ceguera en el mundo, afecta aun más a las poblaciones con condiciones sanitarias precarias.

Existen otras enfermedades que pueden producir las moscas, sin embargo estas son las mas comunes y peligrosas, tomando en cuenta que ellos se reproducen muy rápido debemos tener cuidado y hacer todo lo posible para mantener al margen a estos insectos tan repugnantes.

Dejar una respuesta