Como combatir los mosquitos de manera natural


Los mosquitos son insectos que dependen del agua para completar su siglo de vida, son portadores de importantes enfermedades que se han expandido por todo el mundo, los mosquitos poseen piezas bucales que les permite perforar la piel para succionar la sangre de sus víctimas transmitiendo de esta forma las enfermedades que portan, es necesario por lo tanto combatir los mosquitos de manera natural para evitar que se reproduzcan dentro de nuestros hogares.

como-combatir-los-mosquitos-de-manera-natural

Como combatir los mosquitos de manera natural

Es de suma importancia evitar que los mosquitos vivan en nuestras casas ya que pueden convertirse en un verdadero problema para nuestra salud, existen muchos insecticidas y productos químicos creados especialmente para eliminar a los mosquitos, sin embargo, la manera natural siempre es la más recomendada ya que no causara efectos secundarios ni en niños ni en mascotas, conozcamos entonces la mejor forma de combatir los mosquitos de manera natural.

como-combatir-los-mosquitos-de-manera-natural

  1. Evitar conservar aguas estancadas

Lo primero que debemos hacer para combatir mosquitos de manera natural es cerciorarnos de que no existan aguas estancadas dentro de casa ni en los exteriores ya que se convertirá en un criadero de mosquitos bastante efectivo.

  1. Vinagre blanco

Una manera bastante efectiva de eliminar a los mosquitos rápidamente es utilizando vinagre blanco, solo colócalo en un recipiente con atomizador y espárcelo por toda tu casa, eso evitará que los mosquitos se acerquen a tu hogar.

  1. Limón y clavos de olor

Otra estrategia bastante efectiva es colocar en una rodaja de limón algunos clavos de olor y ubicarlos en puntos de la casa como los baños, cocina, ventanas y puertas, de esta forma ahuyentarás a los mosquitos ya que ellos odian la combinación de estos olores.

  1. Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas le brindan a tu hogar y rico aroma que espanta a los zancudos, prepara algunos ramos y colócalos en toda tu casa, notarás que en poco tiempo tu hogar estará completamente libre de estos molestos insectos.

Dejar una respuesta