Estrategias naturales para eliminar mosquitos


En cualquier lugar donde exista agua estancada hay una alta probabilidad de que existan muchas larvas de mosquitos viviendo allí hasta completar su ciclo de vida, los mosquitos contienen piezas bucales que les permite alimentarse de nuestra sangre y son un eficiente vehículo para transportar enfermedades que al no ser tratadas a tiempo pueden resultar mortales, es importante tomar las medidas preventivas necesarias y conocer las estrategias naturales para eliminar mosquitos antes de que se conviertan en una peligrosa plaga.

Estrategias naturales para eliminar mosquitos

Evitar tener recipientes llenos de agua destapados, mantener puertas y ventanas cerradas y aseguradas con mallas, evitar que la acumulación de desperdicios húmedos y dormir con mosquiteros son algunas de las medidas preventivas que debes tomar en cuenta para luchar contra los zancudos.

Entre las estrategias naturales para eliminar mosquitos más efectivas tenemos las siguientes:

  1. Vinagre blanco

estrategias-naturales-para-eliminar-mosquitos

Una manera bastante efectiva de matar los mosquitos es rociándoles vinagre blanco, agrega el vinagre en un recipiente con atomizador y espárcelo por toda la casa, en los rincones, cocinas, baños y exteriores.

  1. Jabón lavavajillas

estrategias-naturales-para-eliminar-mosquitos2

Otra manera amigable con el medio ambiente para eliminar los mosquitos es mezclar jabón lavavajillas con agua y colocarlo en un recipiente con atomizador, cuando observes mosquitos en tu casa rocíales el jabón y morirán inmediatamente.

  1. Bicarbonato de sodio

estrategias-naturales-para-eliminar-mosquitos-3

Entre las estrategias naturales para eliminar mosquitos el bicarbonato de sodio es una de las más efectivas, solo necesitas mezclarlo con agua y azúcar morena, colócalo en los lugares de la casa donde frecuentan los mosquitos, cuando éstos se sientan atraídos por el azúcar y entren en contacto con el bicarbonato de sodio morirán en cuestión de segundos.

  1. Aceite esencial de menta

Estrategias naturales para eliminar mosquitos

Agrega en una toalla limpia algunas gotas de aceite esencial de menta y pásalo por todos los muebles de la casa y por los marcos de puertas y ventanas, el olor evitará que los mosquitos entren a tu casa.

Dejar una respuesta