Como evitar que los mosquitos entren en casa


Existen ciertas épocas del año en que los mosquitos se intensifican de una manera impresionante, no encontramos un espacio de nuestras casas que esté libre de estos peligrosos insectos, razón por la cual resulta necesario saber como evitar que los mosquitos entren en casa ya que una vez dentro eliminarlos puede convertirse en una tarea bastante difícil, sus larvas viven en el agua y cuando alcanzan la etapa adulta se acumulan en cualquier lugar de la casa donde existan restos de comida o desperdicios reproduciéndose rápidamente y esparciendo diversas enfermedades con sus picaduras.

Como evitar que los mosquitos entren en casa

La mejor manera de evitar las enfermedades transmitidas por los mosquitos es tomando las medidas preventivas necesarias para que no se reproduzcan en nuestros hogares, por lo tanto hoy te enseñare como evitar que los mosquitos entren en casa con técnicas bastante sencillas pero efectivas.

  • Mantén las puertas y ventanas cerradas

como-evitar-que-los-mosquitos-entren-en-casa

Es necesario que mantengas las puertas tanto de interiores como de exteriores debidamente cerradas para que los mosquitos no se alojen en las habitaciones de tu hogar, también deberás tomar esta medida con las ventanas o en su defecto colocar mallas metálicas.

  • Limpia tu casa con frecuencia

como-evitar-que-los-mosquitos-entren-en-casa

Los mosquitos siempre buscan alimentos en descomposición para alimentarse, mantener tu casa limpia evitando que los desperdicios se acumulen es una manera muy efectiva de conseguir como evitar que los mosquitos entren a tu casa.

  • Eliminar aguas estancadas

como-evitar-que-los-mosquitos-entren-en-casa

Las épocas lluviosas son las favoritas de estos insectos ya que el agua suele estancarse en diferentes lugares propiciando un ambiente agradable para que las larvas sobrevivan, por lo tanto debes eliminar de tu casa cualquier agua estancada producida por las lluvias.

  • Utiliza repelentes naturales

como-evitar-que-los-mosquitos-entren-en-casa

Existen muchos repelentes naturales creados con aceites aromáticos que te pueden ser de mucha utilidad para mantener a los mosquitos lejos de ti cuando salgas de casa, recuerda que en muchas ocasiones puedes transportar a estos insectos a tu casa a través de tu piel, si aplicas repelentes no se acercarán a ti.

Dejar una respuesta