Todos sabemos lo desagradable que es tener piojos, sobre todo esas madres que cuidan mucho el aseo de sus hijos y luego de regresar del colegio, ven en la cabellera de los pequeños una colonia entera de piojos. Lo primero que debes saber es que nada tiene que ver el aseo personal de alguien para con traer o no piojos. Los piojos se contraen normalmente en la primaria y sobre todo las niñas que son las que tienen el pelo más largo.
Existen varios remedios caseros para terminar con esta inundación, ahora te diremos el consejo más práctico para eliminarlos, pero debes tomar en cuenta que esta plaga se expande con facilidad, así que si alguien en casa tiene piojos, todos en casa deben ponerse este tratamiento para evitar que las crías se propaguen.
El remedio por excelencia contra los piojos y las liendres (que son los huevos del piojo), es el vinagre de manzana o vinagre normal. Los ingredientes son: champú, vinagre de manzana, peine fino y agua caliente.
Pones el vinagre en el cabello recién lavado, húmedo, luego mezclas el vinagre con agua caliente y masajeas el cuero cabelludo. Debes empapar toda la cabeza y dejarlo actuar durante dos o tres horas; luego lavas con abundante agua evitando los ojos. Para finalizar peinas con el peine fino . Hacer esto cada dos días durante una semana y verás lo rápido que terminas con esta horrible plaga.