¿Cuáles son las características de los productos antipiojos?
Muchos son los productos antipiojos que se comercializan para eliminar los piojos y las liendres, pero quizá no conoces cuáles son las características de estos productos. Aquí te presentamos las más destacables.
- Piretrinas naturales. Se trata de un extracto del crisantemo. Son un tipo de producto antipiojos que se debe aplicar por unos 10 minutos y que se debe repetir por lo menos una semana. El inconveniente con su uso es que luego de varias aplicaciones los piojos se pueden mantener.
- Butóxido. Es un pediculicida con el que se desactivan algunas enzimas que son claves para desaparecer las toxinas de los productos que se utilizan para eliminar estos insectos.
- Permetrina. Es un elemento poco tóxico para el cuerpo que se mantiene activo por dos semanas. La piel lo absorbe muy poco y se debe aplicar con el cabello seco por 10 minutos. Se aconseja su uso luego de 14 días de usar el tratamiento.
- Lindano. Puede dar un cuadro de absorción sistémica y se debe aplicar con cuidado. Es una forma de champú que se tiene que aplicar por una semana.
- Malathion. Entre los productos antipiojos es el más efectivo y rápido por ser un fármaco con un acción ovicida muy alta.
- Carbaril. Inhibe la colinestarasa y existe la posibilidad de que sea un carcinógeno humano, aunque los riesgos de usarlo son bajos.