El piojo es uno de los grandes enemigos de los niños en la primaria. Es muy común que esta plaga de insectos llegue a la Escuela o Colegio y por su fácil y rápida reproducción; contagia a la mayoría de alumnos. No obstante, este animal no sólo vive en las cabezas de los más pequeños, aunque esto sea lo más común, puede vivir y hacer crías en la cabeza de cualquier ser humano que le permita recibir calor, es decir, que tenga una cabellera donde hospedarse.
El piojo es muy pequeño y vive succionando la sangre del cuero cabelludo. Infectarse de ellos no tiene nada que ver con el aseo personal, aunque muchos lo consideren así. Acabar con los huevos (llamados liendres) y con todos los piojos suena una tarea difícil debido a su tamaño y su rápida reproducción.
Existen muchos champús y jabones que venden en las farmacias, específicos para erradicar los piojos; pero lo más efectivo serán siempre los remedios caseros. Uno de los grandes enemigos de los piojos es el vinagre, el ajo y la mayonesa.
Se aplican en la cabeza durante un par de horas, debes aguantar el mal olor que esto despide en el cabello. Luego lavar con agua tibia y desenredar con un peine fino o peine contra piojos, y te aseguramos que al cabo de una semana haciéndolo terminarás con los tan odiados piojos.