Aceite de oliva y vinagre: armas para eliminar piojos

Dile adiós a los molestos e indeseables piojos con recetas que puedes preparar sin contratiempos en tu propia casa. Busca  o ten a mano un poco de vinagre blanco, papel para envolver, aceite esencial de árbol de té, eucalipto y oliva extra virgen, además del de coco, y podrás eliminar piojos sin problemas.

Cómo utilizar el vinagre a la hora de eliminar piojos

El vinagre se hierve. Una vez que se enfría un poco, se aplica en la cabeza masajeando el cuero cabelludo al mismo tiempo.

No lo uses muy caliente porque puedes quemarte la piel y mostrar una reacción al producto, en especial las personas con dermis muy sensible. No obstante, el vinagre es un producto que generalmente no produce daños a la piel.

Después que escurres la melena, coloca papel para envolver en toda la cabeza para obtener mayor concentración del vinagre. Es muy importante que el pelo quede completamente dentro de la bolsa porque de esta manera lograrás eliminar piojos , ya que  morirán  rápido.

Mantén este tratamiento por espacio de una hora, aproximadamente.

Recomendaciones a seguir contra los piojos

Cuando se cumpla el período, remueve el pelo y luego coloca el aceite de oliva, constatando que todo esté bien empapado. Con este producto, las liendres se despegan con mayor eficacia. Envuelve nuevamente la cabeza con el plástico y déjalo por una hora más.

Cuando culmines todo el tratamiento, puedes utilizar el cepillo anti piojos. De esta forma podrás remover los animalitos de cada hebra del cabello.

Y es que el aceite de oliva tiene un componente que quita la grasa natural que tienen los piojos para adherirse al cabello. Este remedio a veces es mucho más positivo que los que ofrecen en las farmacias.

Prueba y verás que los resultados serán sumamente buenos. Si ves que el vinagre y el aceite te causaron algún efecto secundario, entonces consulta a tu médico de confianza para que te recete algún medicamento dependiendo de tu caso. Acaba con los piojos pronto.