Los piojos son animales minúsculos que se impregnan en el cuero cabelludo, causan comezón, son molestos y bastante odiados. Suelen tenerlos niños de primaria ya que se contagian por cercanía de la cabeza y son los que se exponen más entre sus mismo compañeros, se crea una especie de plaga entre los del salón. Los piojos se reproducen con enorme facilidad, por eso es importante combatirlos lo más pronto posible.
Método de limpieza y shampoo para piojos
Tener piojos no tiene nada que ver con la higiene del infante o el estatus social, la mayoría de niños sufren este mal en el colegio. Por eso es importante saber cómo eliminarlos aunque tus hijos aún no tengan En farmacias venden «Shampoo para piojos», pero algunas veces no basta con esos productos farmacéuticos, es necesario utilizar elementos caseros para erradicar de una vez la plaga.
Aquí una manera eficaz, fácil y económica de hacer un shampoo contra los piojos. Uno de los grandes enemigos de los piojos es el vinagre y todos tenemos vinagre en nuestra cocina, esto te facilitará las cosas. El vinagre altera a los pijos y hace que suelten el cabello y así sea más fácil quitarlos de la cabeza con un peine fino. Pon el vinagre un poco caliente en la cabeza, dejando reposar una hora al día dos días seguidos, verás los resultados. El vinagre debilita o «atonta» a los pijos y será fácil quitarlos de la cabeza y matarlos.
Si también quieres evitar que los piojos se adueñen de la cabellera de tus hijos, es recomendable hacer este mismo proceso una vez a la semana, sobre todo cuando alguien cercano tiene piojos.