Como ahuyentar las pulgas con remedios caseros


Las pulgas son parásitos que se alimentan principalmente de sangre de mamíferos, se encuentran en la vegetación y en la tierra esperando a que pase alguna víctima para saltar sobre ella y comenzar a alimentarse de su sangre. Las pulgas son portadoras de muchas enfermedades que pueden afectar tanto a animales domésticos como a seres humanos, por lo que resulta muy conveniente saber cómo ahuyentar las pulgas con remedios caseros económicos y ecológicos.

Como ahuyentar las pulgas con remedios caseros

Es inevitable que una pulga no salte hasta tu mascota cuando la sacas a pasear o cuando sale al jardín, así que si deseas saber cómo ahuyentar las pulgas con remedios caseros antes de que se conviertan en un gran problema no te pierdas los siguientes puntos:

  • Ajenjo

Ahuyentar las pulgas

El ajenjo es una planta medicinal dotada de muchos beneficios y uno de ellos es alejar a las pulgas de casa, para utilizar el ajenjo debes preparar pequeños sacos con ramas secas y colocarlos por toda la casa especialmente en la zona donde frecuenta tu mascota, de esta manera cualquier pulga que haya ingresado a casa se irá de inmediato.

  • Sal

ahuyentar-las-pulgas-con-remedios-caseros2

La sal es ideal para acabar con las larvas y los huevos de las pulgas, esparce un poco de sal en las alfombras y en las grietas, cuando la sal se adhiera a las larvas éstas se secarán y morirán.

  • Aceites esenciales

ahuyentar-las-pulgas-con-remedios-caseros3

Para ahuyentar las pulgas con remedios caseros no debes olvidar los aceites esenciales, puedes utilizar aceite de árbol de té, de menta, de romero, tomillo, lavanda y cedro, solo agrega algunas gotas a una toalla limpia y pásala por el pelaje de tu mascota, servirá como un excelente repelente casero para las pulgas.

  • Vinagre blanco

Ahuyentar las pulgas con remedios caseros

Para acabar completamente con las pulgas y sus huevos debes limpiar absolutamente toda la casa con vinagre blanco, esto no solo eliminará las pulgas sino cualquier otro insecto que se haya alojado en tu hogar.

Dejar una respuesta