Las pulgas, un huésped indeseable en tu mascota


¿Has percibido que algunas mascotas tienden a rascarse demasiado? Frecuentemente este comportamiento se deba a las pulgas, estos son unos insecto muy pequeños que llegan a medir de 1 a 1.25 milímetros, no posee alas sin embargo sus patas trasera poseen una elasticidad enorme que les permite saltar de 9 a 25 centímetros de altura logrando llegar de 30 a 50 centímetros de longitud, esto es sorprendente ya que la pulga es el único ser vivo que logra saltar 200 veces su tamaño.

Las pulgas son un huésped indeseable en la vida de una mascota, pues ellos habitan en los animales como los perros y los gatos, se alimentan de la sangre de estos animales, también pueden encontrarse en ratas, gallinas y puercoespín entre otros. Actualmente se han descubierto 1900 especies distintas de pulgas y las que habitan en un perro no son las mismas que habitan en un gato. Su cuerpo es lo suficientemente duro para soportar las rascadas de los animales.

Las pulgas

Enfermedades que transmiten las pulgas

Cuando se alimentan lo hacen a través de su picadura, esto implica que pueden llegar a trasmitir enfermedades a la mascota donde reside, así mismo su picadura es incluso más molesta que la de un mosquito. Aunque la mayor parte de las pulgas lo que sugiere es un huésped molesto, en algunos casos los animales llegan a enfermarse por tener una reacción alérgica a la saliva de las pulgas.

Por otro lado, las pulgas pueden transmitir enfermedades como el tifus y la peste bubónica, la cual es transmitida entre roedores y seres humanos a través de la pulga de la rata de alcantarilla y la pulga de la rata negra. La pulga común son las que habitan en los perros y en los gatos, aunque no acostumbran a picar al ser humano, puede llegar a contagiar enfermedades al hombre, por eso es importante que conozcas las formas de eliminar a las pulgas y la mejor forma de hacerlo, es con remedios caseros.

Dejar una respuesta