Ciclo de vida de la pulga


Cuando escuchamos hablar sobre las pulgas, siempre se nos viene a la mente alguna mascota que sabemos tiene este insecto, pensamos incluso las distintas maneras de eliminar a estos molestos huéspedes. Ahora bien, nunca tomamos en cuenta cómo vive una pulga, en este articulo te daremos información de cómo es la vida de un pulga, desde que nace pasando por su adultez hasta que finalmente muere.

Ciclo de vida de la pulga:

Estos pequeños insectos son holometábolos, este término se refiere a que logran hacer una metamorfosis completa y pasan por ciclo vital consistente, desde que es un huevo, larva, pupa y adulto.

 

Por lo general, luego que la hembra se alimenta de la sangre logra depositar al día entre 15 a 20 huevos en el animal donde reside, los huevos que se depositan en el pelaje caen al suelo, frecuentemente se caen donde el animal duerme.

Cabe destacar que el desarrollo desde que es un huevo hasta convertirse en adulto suele ser de dos semanas a ocho meses todo depende las condiciones en la que se encuentra respecto a la temperatura, alimento, humedad y claro de la especie de larva.

Los huevos se rompen después de 2 o 14 días después de ser puestos, todo esto depende de las condiciones en la que se encuentre el huevo. Cuando se rompen salen larvas las cuales se refugian en las grietas del suelo o cualquier orificio pequeño, si el desarrollo es a la intemperie donde existe arena o grava, se forma lo que comúnmente se conoce como pulga de arena.

Las larvas son ciegas y evitan a toda costa la luz, en este caso las larvas tardas de uno a varios meses en desarrollarse, siendo su alimento restos orgánicos con sangre digerida de las heces de las pulgas adultas, piel muerta, pelo, plumas entre otros.

Las pulgas adultas emergen luego de 5 a 14 días y pueden permanecer como un capullo hasta que sientan alguna vibración, presión, humedad desde afuera. La mayoría de las pulgas pasa la mayoría del invierno en estado de larva y así sobrevive mucho más tiempo.

Dejar una respuesta