Trucos caseros para acabar con las pulgas


Las pulgas son parásitos que se alimentan de sangre de mamíferos incluyendo a los seres humanos, la saliva de las pulgas puede producir reacciones alérgicas, lesiones y erupciones en la piel de sus víctimas, algunas especies de pulga son portadoras de diversas enfermedades entre las más conocidas tenemos; la enfermedad de tifus, la peste bubónica y cestodos. Existen algunos trucos caseros para acabar con las pulgas que son bastante efectivos, solo necesitas saber utilizarlos y podrás conseguir excelentes resultados.

Trucos caseros para acabar con las pulgas

Las pulgas no poseen alas pero si son bastante ágiles para saltar, lo que les permite huir cuando sienten amenazas y conseguir una mejor fuente de alimentación. Todas las mascotas están propensas a sufrir un ataque de pulgas, por lo que conocer los trucos caseros para acabar con las pulgas resulta de suma importancia para evitar de esta forma que se conviertan en una plaga.

  1. Tierra de diatomeas

trucos-caseros-para-acabar-con-las-pulgas1

Uno de los trucos caseros para acabar con las pulgas de mayor efectividad es colocar tierra de diatomeas por cada espacio de la casa donde frecuentan las pulgas, la zona donde duerme la mascota, puertas, ventanas y jardín.

  1. Vinagre para bañar a tu mascota

Trucos caseros para acabar con las pulgas

Cada vez que sacas a pasear a tu mascota es inevitable que alguna pulga salte sobre ella, así que un truco que no falla es colocar vinagre al agua con la que la bañas, el componente ácido de este producto acaba con estos insectos de manera natural.

Rocía además vinagre sobre la cama de tu mascota para eliminar los huevos y larvas que allí se encuentren evitando de esta forma que vuelvan a apoderarse de tu mascota.

  1. Repelente con aceite de limón

trucos-caseros-para-acabar-con-las-pulgas2

El aceite de limón es lo suficientemente ácido como para funcionar como repelente de las pulgas, solo agrega algunas gotas en un envase con agua y pulverízalo por cada lugar de tu hogar.

Dejar una respuesta