Vacunas para evitar las pulgas


Si tienes mascotas en tu casa una de las cosas con las que debes lidiar son las pulgas, estos insectos suelen infectar a los animales debido a que se alimentan de su sangre, son huéspedes indeseable para tus mascotas y es por eso que acá se presentan algunas vacunas para evitar las pulgas

Vacunas para evitar las pulgas

La vacuna es básicamente una pequeña porción de algún organismo vivo que contiene antígenos que ocasionan que se genere una respuesta inmune en el cuerpo.

Por lo general las personas utilizan otros métodos para combatir las pulgas, pues no existe como tal una vacuna contra las pulgas, lo que se puede encontrar en el mercado comercial son productos antiparasitarios sintácticos que combaten la presencia de los parásitos internos y externos.

La administración vía intravenosa de estos productos suelen ser para animales de ganado, pero en ocasiones puede funcionar para mascotas. En el caso de perros o gatos este tipo de productos se aplica a través de pipetas o ampollas capilares de uso externo

Como elegir la vacunas para evitar las pulgas

La selección de una vacuna es delicada, recuerda que de colocar la vacuna incorrecta puede causar un daño en la salud del animal, ante todo es preferible mantener la salud de tu mascota, es por ello se recomienda realizar una visita al veterinario y que este indique cual es la mejor manera de poder combatir esta plaga en tu mascota.

Otra forma de combatir las pulgas

 Para lidiar con esta plaga no solamente puedes aplicar vacunas para evitar las pulgas puedes seguir estos consejos:

  • Baña frecuentemente a tu mascota, aplica un champú que contenga propiedades mata pulgas.
  • Coloca un collar anti-pulgas
  • Puedes utilizar algunos implementos del hogar que combatan esta plaga como: vinagre, talco, utiliza plantas aromáticas.

Espero que con este artículo puedas eliminar las pulgas de tu hogar y de tu mascota de una vez por todas

Dejar una respuesta