Estrategias naturales para eliminar ratas


Las ratas se caracterizan por poseer una gran capacidad para nadar, saltar y esconderse, se adaptan fácilmente a cualquier ambiente y se alimentan de cualquier cosa, insectos, otras ratas, vegetales, alimentos almacenados, desperdicios, cartón, papel, madera, goma, entre otros. Son portadoras de muchas enfermedades a través de sus excrementos, orina, mordedura y saliva, se reproducen además de una manera impresionante, así que tener una sola rata en casa significa que en poco tiempo estarás frente a una invasión, para evitar esto te invito a conocer las estrategias naturales para eliminar ratas más efectivas, sin la necesidad de utilizar productos químicos peligrosos.

Estrategias naturales para eliminar ratas

Es importante que de manera frecuente varíes las estrategias naturales para eliminar ratas, ya que éstas son muy inteligentes, cuando una rata muere las demás olfatean para saber lo que comió antes de morir y eso las alerta para no caer en la misma trampa que su compañera, así que debes tomar las medidas necesarias para evitar que las ratas se salgan con la suya.

  • Hierbas aromáticas

estrategias-naturales-para-eliminar-ratas

Las ratas tienen un olfato muy desarrollado, el aroma de las hierbas aromáticas las hace desorientarse con facilidad logrando que huyan de casa rápidamente, solo necesitas preparar algunos ramos con hierbas de menta, eucalipto, laurel, lavanda y tomillo, colocarlos por toda la casa y eso las ahuyentará dándole a tu hogar un delicioso aroma.

  • Lana de acero

estrategias-naturales-para-eliminar-ratas2

Es cierto que las ratas pueden alimentarse de casi cualquier cosa, pero la lana de acero es uno de los poco materiales que no pueden morder, así que es una excelente opción para tapar, agujeros, hendiduras o grietas que haya en las paredes y en los pisos para impedirles la entrada a las ratas.

  • Ácido bórico

Estrategias naturales para eliminar ratas

Entre las estrategias naturales para eliminar las ratas el ácido bórico es ideal, solo debes mezclarlo con agua y azúcar, luego colocarlo con los rincones y detrás de los muebles, las ratas se sentirán atraídas por la mezcla y cuando la consuman morirán rápidamente.

Dejar una respuesta