Cómo saber si hay termitas en casa


Las termitas deben eliminarse porque son plagas que pueden destruir poco a poco las casas, viven especialmente en sitios de climas tropicales y subtropicales, se alimentan con la madera, papel y material ricos en celulosa. Es importante cómo saber si hay termitas en casa para poder exterminarla

 Dependiendo del sitio estas especies se hacen difíciles de identificar inmediatamente ya que son prácticamente invisibles ante la vista del hombre, debido a que ellas se encuentran realizando su labor dentro de la madera.

Cómo saber si hay termitas en casa

Cabe destacar que este tipo de insectos huyen de la luz, se puede decir que, este tipo de plaga es tan clandestina que hoy en día los profesionales que se destacan en eliminar las termitas, dependen de un aparato especializado para poder escuchar a través de un tabique para poder detectar si existe una colonia de termitas.

Una de las señales más evidente de las presencia de las termitas de madera seca, son los rastros de excrementos lanzados a través de unos agujeros hechos por las obreras que luego son tapados con barro.

Algunas veces realizan túneles en las superficies del suelo, pared o madera, así se puede saber cuándo están presente en un sitio determinado como por ejemplo: una casa o edificio que se les haya realizado, acabados con madera.

Al ver las ondulaciones de la pintura o la decoloración de la madera pintada con barniz es otro síntoma de presencia de termitas en casa. Si presiona con el dedo una superficie de madera y esta se hunde, definitivamente tienes termitas en casa

Es importante señalar que hay algunas termitas que viven en la madera, pero hay otras que se encuentran bajo el suelo, es decir, son termitas subterráneas, mayormente buscan los sitios húmedos aunque también pueden invadir sitios secos.

Estas son una gran fuente de ingreso para los exterminadores de estos insectos debido a que pueden ocasionar grandes daños a la propiedad y por ende pérdidas económicas, por esto debes aprender de este artículo cómo saber si hay termitas en casa

Dejar una respuesta