Daños que causan las termitas


Las termitas son insectos que viven en colonias, donde la reina es la encargada de poner los huevos que garantizan la supervivencia de la especie, se alimentan de todo tipo de madera, así como de papel, cartón, obras de arte y diversos productos almacenados. Las termitas son consideradas una verdadera plaga que puede acabar con importantes edificaciones de madera, resulta necesario por lo tanto conocer los daños que causan las termitas para tener la precaución de no sufrir una invasión.

Daños que causan las termitas

danos-que-causan-las-termitas

Estos insectos trabajan de una manera muy silenciosa, alimentándose de la celulosa de la madera sin que nadie pueda notar los daños que causan las termitas en importantes utensilios, objetos, muebles, vigas, edificaciones y más.

Existen dos tipos de termitas las subterráneas y las de madera seca, ambas pueden causar mucho daño a la madera, sin  embargo, la subterránea tiene una mayor capacidad de reproducción ya que viven debajo del suelo, expandiendo sus colonias todo lo que el espacio se los permita, considerada la más peligrosa.

Entre los daños que causan las termitas a la madera tenemos las diferentes perforaciones que crean dentro de los objetos de madera en la medida en la que se alimentan, pueden vivir en una edificación durante años sin que la madera muestre ningún daño en la superficie.

danos-que-causan-las-termitas

Sin embargo, existen algunos signos de infestación que pueden ser tomados en cuenta al momento de analizar edificios de madera, polvo de serrín en los alrededores de la madera, pequeñas alas en forma de escamas y algunos orificios pequeños que significan que las termitas han destruido totalmente la madera.

Es necesario por lo tanto tomar medidas preventivas cuando se poseen utensilios de madera, para evitar que las termitas se apoderen de ellos y los destruyen, existen muchos métodos que pueden ser aplicados a través de brochas o de inyecciones que envenenan a las termitas cuando intentan alimentarse de la madera.

Dejar una respuesta