Técnicas para eliminar las termitas


Identificar a las termitas puede convertirse en una tarea difícil ya que estos pequeños insectos se alimentan de la madera de una forma bastante ágil, cuando notamos su presencia ya han dañado gran parte de la madera, razón por la resulta necesario conocer ciertas técnicas para eliminar las termitas antes de que se apoderen de todos los objetos de madera de nuestras casas.

Técnicas para eliminar las termitas

Antes de conocer las técnicas para eliminar las termitas es necesario saber qué tipo de termitas se encuentran en nuestros hogares, existen dos tipos, tenemos las termitas de madera seca que son mucho más visibles, ya que escogen un objeto de madera determinado para vivir y alimentarse de él, crean su colonia dentro de dicho objeto lo que resulta más sencillo de identificar.

Tenemos además las termitas subterráneas, estas son las más peligrosas ya que viven debajo del suelo creando grandes túneles en la tierra húmeda, lo que les permite una expansión rápida de la colonia y se alimentan de las edificaciones de madera pero sin dejar ningún indicio de su existencia.

Conozcamos entonces las mejores técnicas para eliminar las termitas de una manera rápida y eficaz:

  • Eliminar la humedad

Técnicas para eliminar las termitas

Las termitas se desarrollan en ambientes húmedos, entonces entre las técnicas para eliminar las termitas tenemos evitar la humedad en nuestras casas, reparar tuberías y grifos es una gran idea para evitar que se acumule la humedad.

  • Borato de sodio

tecnicas-para-eliminar-las-termitas

También conocido como bórax, es ideal para acabar con las termitas rápidamente, solo se necesita mezclar un poco con agua y colocarlo en un recipiente con atomizador, luego rociarlo en los diferentes objetos de manera, así como en los alrededores de la casa, consiguiendo que las termitas mueran de hambre al no poseer los microorganismos que les permiten procesar las celulosas de la madera.

  • Pesticidas u otros productos químicos

tecnicas-para-eliminar-las-termitas

Si existe una infestación agresiva de termitas lo más recomendado será el uso de productos químicos, el más utilizado es el tratamiento liquido esparcido en los cimientos de la casa, pero es importante que sea manejado por profesionales ya que se trata de productos tóxicos.

Una respuesta

  1. saber mas febrero 17, 2017

Dejar una respuesta