Los mejores tips para combatir las termitas


Las termitas son insectos considerados verdaderas plagas por los daños que han causado a importantes edificaciones de madera, mobiliario, obras de artes y cualquier objeto derivado de la madera. La razón por la que las termitas se alimentan de la madera es porque su sistema digestivo está diseñado para procesar la celulosa contenida en la madera lo que les permite subsistir. Es muy difícil identificar cuando un objeto de madera está invadido por las termitas, ya que en la superficie se puede ver bastante bien pero internamente se encuentra deteriorado, así que pensando en tus posesiones de madera hoy queremos mostrarte los mejores tips para combatir las termitas de una forma sencilla y segura.

Los mejores tips para combatir las termitas

Las termitas al igual que todos los insectos tienen cierto rechazo hacia algunos aromas o componentes naturales por lo que se pueden repeler de manera natural sin la necesidad del uso de productos que químicos, entre los mejores tips para combatir las termitas tenemos los siguientes:

  • Repelente con clavos de olor y canela

Puedes crear un repelente natural para colocar por toda tu casa evitando que las termitas entren a dañar tus enseres de madera, en pequeñas bolsitas de tela preferiblemente para el aroma pueda salir con facilidad, coloca clavos de olor, canela en polvo y pimienta negra, le brindará un olor agradable a tu hogar y estos molestos insectos mantendrán su distancia.

  • Cáscaras de naranja y alcanfor

Entre los mejores tips para combatir las termitas tenemos las cáscaras de naranja y el alcanfor, la combinación de estos dos aromas son ideales para ahuyentar a las termitas, colócalos en pequeños recipientes y distribúyelos en armarios, gavetas, bibliotecas y cualquier otro mobiliario de madera.

  • Aceite esencial de menta y eucalipto

Otra magnífica idea para mantener lejos a las termitas es limpiar cada objeto de madera con aceite esencial de menta y eucalipto, esto creará una barrera protectora en la superficie que evitará que las termitas ingresen.

Dejar una respuesta