Las termitas se alimentan principalmente de la madera, esto se debe a que dentro de su sistema digestivo existen microorganismos que procesan con mucha facilidad la celulosa de la madera, algunas termitas están destinadas a mantener la alimentación dentro de la colonia mientras que la reina tiene la responsabilidad de la reproducción. En un termitero pueden vivir aproximadamente dos millones de individuos, lo que implica que pueden acabar en poco tiempo con una edificación completa de madera, sin embargo, tomando en cuenta algunas soluciones caseras para eliminar termitas se puede ejercer un eficiente control sobre estos molestos insectos.
Soluciones caseras para eliminar termitas
Las termitas no solo atacan exclusivamente a la madera, sino también a sus derivados como el papel o el cartón, lo que se traduce en un importante daño a gran parte de los objetos de las edificaciones en general, razón por la cual hoy quiero mostrarte las mejores soluciones caseras para eliminar termitas de una forma rápida.
Borato de sodio
El borato de sodio es un producto bastante efectivo para acabar con los insectos en especial con las termitas, mézclalo con agua y aplícalo sobre la superficie de tu mobiliario de madera, con la ayuda de una brocha o con una toalla limpia, si la madera tiene pequeñas grietas puedes aplicar el borato de sodio en el interior con la ayuda de una inyectadora.
Aceite de naranja
Entre las soluciones caseras para eliminar termitas tenemos los cítricos, los aceites de naranja o de limón son muy beneficiosos para acabar con las termitas, solo debes aplicar el aceite en la superficie de la madera y tratar de introducirlo hacia el interior de la misma.
Trampas con cartón
Recuerda que las termitas se alimentan de todos los derivados de la madera, lo que debes hacer es humedecer un cartón con desinfectante o con vinagre, cuando se encuentre completamente seco colócalo en lugares donde puedan existir termitas, estas se sentirán atraídas por el cartón y cuando lo ingieran morirán envenenadas.