Prevención de termitas y la importancia de la misma


Seguramente no nos hemos percatado que muchas de las cosas que tenemos en nuestra casa son elaboradas de madera y que se encuentran en constante amenaza de ser devoradas por cierto insecto que no logramos ver a simple vista. Nos referimos a la peligrosa termita, este pequeño animal es una de las plagas que tenemos que tener cuidado porque puede destruir nuestros muebles que tanto nos costaron conseguir y no solamente eso, si no que pueden destruir una casa entera, por es es importante conocer sobre la prevención de termitas.2

Es importante que nos aboquemos a la prevención de termitas, debido a que no podemos esperar observar los daños producidos por este insecto, hay que considerar que estos insectos se desplaza a través de la tierra y suben a través de túneles a la madera, yeso e incluso vigas de esta manera podremos visualizar los daños al poco tiempo pero sería demasiado tarde.

Prevención de termitas: Lo que debes hacerprevencion-de-termitas

En este artículo traemos una serie de estrategias que pueden ayudarnos a la prevención de termitas, para que así no tengamos graves consecuencias en nuestro hogar. Una de las cosas que podemos hacer para prevenir esta plaga y que es la mejor de todas es reducir a mínimo los factores o condiciones que permitan la proliferación de este animal en nuestro hogar y sus alrededores.

Eliminar las filtraciones de nuestro hogar, reparar todo grifo y tubería que este botando agua y eliminar los pozos que se forman de agua debido que la humedad es una condición que les encanta a las termitas. Debemos eliminar también todo tipo de madera que este alrededor de nuestro hogar, leña acumulada, un jardín mal conservado y maderas clavadas de manera permanente en el suelo ayudan a la producción de una colonia de termitas.

La prevención de termitas se convierte en un combate contra ellas cuando estas nos hayan invadido nuestro hogar, en este sentido las estrategias para eliminar deben ser distintas, pero es mas fácil prevenir esta plaga que combatirlas por que cuando nos demos cuenta no sabremos qué tan grave fue el daño que han ocasionado.

Si quieres saber más sobre como eliminar las termitas, te recomendamos leer: ‘Pasos para eliminar las termitas‘.

 


Prevención de termitas y la importancia de la misma
5 (100%) 2 votes

Dejar una respuesta