Las termitas son insectos que se conocen como hormigas blancas, comejenes o polillas, carecen de alas, sin embargo, en la etapa de apareamiento algunas desarrollan alas que les permite trasladarse a un nuevo lugar y fundar su propia colonia. Las termitas son muy sociables viven en termiteros que construyen en forma de montículos o debajo del suelo, cada colonia puede contener hasta 3 millones de individuos, en donde solo la reina o las reinas son las responsables de poner los huevos, existen muchos trucos caseros para acabar con las termitas evitando de esta forma que se conviertan en una plaga arruinando toda la madera que este a su alcance, incluyendo los objetos de tu hogar.
Trucos caseros para acabar con las termitas
La razón por la que a las termitas les gusta tanto la madera es porque contienen dentro de su organismo protozoos que se encargan de procesar la celulosa de la madera, así que de manera muy hábil y silenciosa las termitas arruinan la madera por dentro y no podemos notarlo porque superficialmente se puede ver intacta.
A continuación quiero mostrarte los trucos caseros para acabar con las termitas más infalibles:
Jugo de limón
El componente cítrico del limón es ideal para proteger la madera de las termitas, puedes exprimir algunos limones y con la ayuda de un spray pulverizar la superficie de la madera, otra forma de hacerlo también es cortando el limón por la mitad y pasarlo directamente sobre la madera.
Aceite esencial de romero
Entre los trucos caseros para acabar con las termitas más fácil de emplear, es aplicar con una toalla limpia aceite esencial de romero sobre todos los muebles, mesas, puertas, marcos, cuadros y cualquier objeto de madera de existe dentro de tu hogar.
Debes repetir este proceso por lo menos una vez por semana, para que tus posesiones de madera siempre se encuentren protegidas de las termitas.