Conoce todos los pasos a seguir para localizar termitas en tu casa


Las termitas son unas de las plagas que nos puede llegar a ocasionar muchos problemas en nuestro hogar, tomando en cuenta que estos insectos en muchos casos son difíciles de combatir una de las cosas que debemos saber es como localizar termitas.

Es muy importante conocer donde se pueden encontrar a estos insectos, sobre todo si tenemos en nuestro hogar, objetos mobiliarios o estructuras hechas de madera que pueden llegarse a ver afectados por esta plaga tan devastadora. Tomemos en cuenta que las termitas no descansan, en todo momento están trabajando, comiéndose la madera del hogar y cuando por fin las consigas, puede ser que sea demasiado tarde.

Pasos para localizar termitas

Localizar termitas

Para localizar termitas debemos saber están todo el tiempo en el material que contiene celulosa la cual consumen como su alimento, las maderas que son atacadas por estos insectos por lo general no presentan marcas visibles en el exterior debido a que estas siempre dejan una pequeña película en la parte externa de la madera, que hace parecer que se encuentra intacta, si por alguna razón esta película se viese afectada de manera que se abre un orificio, las termitas rápidamente lo cierran con saliva y otras sustancias que producen.

Por el contrario en la parte interna de la madera las termitas continúan consumiéndola, sin que podamos darnos cuenta del daño, es posible que podamos visualizar la ubicación de las termitas por mera casualidad o por rotura del material, pero ya sería demasiado tarde.

Cordones pegados en la pared o en los techos cuya apariencia es de tierra, significa presencia de termitas, en ocasiones se pueden visualizar estas construcciones hechas por las termitas  en forma de estalactitas o estalagmitas.

Por lo general, cuando las termitas están consumiendo algún tipo de madera ellas al mismo tiempo están formando una especie de túnel con el cual se protegen de los factores ambientales mientras se desplazan y consumen la madera. La presencia de orificios en la madera u orificios negros en el yeso también son síntomas de presencia de termitas, estas son algunos factores a considerar para localizar termitas, tenlas siempre en mente, ya que puedes ser víctima de un ataque de este pequeño pero devastador insecto.

Recuerda que si llegas a encontrar termitas en tu casa, debes tomar acciones rápidamente, así que te recomendamos leer: ‘Pasos para eliminar las termitas‘.

Dejar una respuesta