Es común que los niños se llenen de los tan odiados piojos en el colegio, guardería o escuela, sobre todo las niñas por tener el cabello más largo. Sabemos que los piojos son una plaga que vive en el cuero cabelludo y se reproduce con gran facilidad, causa comezón, ronchas e incomodidad ya que es mal visto que alguien pase rascando su cabeza todo el tiempo.
A pesar de lo que muchos creen, tener piojos no tiene nada que ver con el aseo personal, aunque si no eres muy aseado, será un poco más difícil que quieran abandonar tu hermosa «madriguera».
¿Cómo matar o eliminar los piojos?
Existe maneras muy fáciles y eficaces de matar a los piojos, una de ellas es la mayonesa. Basta con tener un bote de mayonesa, agarra un puñado y cubre todo el cabello, déjalo empapado y pon en las orejas y nuca. Luego cubre con un gorro para mantener el calor. Deja actuar durante dos horas, esto hará que sofoque a los piojos y a los huevos que se van desarrollando, luego lava el cabello con abundante champú, si el champú es contra piojos será mejor.
Otro método para eliminar a los piojos, es utilizar el vinagre como champú, aunque el olor que quedará en la cabeza no es el más agradable. Pon el vinagre un poco caliente en la cabeza y deja actuar un par de horas, luego retira con abundante agua. Para eliminar el mal olor puedes utilizar aceite de coco, este también ayuda como homicida de los piojos, utilízalo como un acondicionador, pon el aceite de coco en todo el cabello y déjalo actuar 15 minutos, luego lavar con agua tibia.