Ciclo de vida del piojo


El ciclo de vida del piojo es de cuatro semanas en condiciones normales. Para ello la hembra se encarga de adherir sus huevos al cuero cabelludo valiéndose de una sustancia que es insoluble al agua, cerca de 3 a 4 milímetros de él.

La razón por la que se hace a esta distancia es que le permite a los huevos encontrar unas condiciones óptimas para su incubación, pues el calor y humedad de esta área del cuero cabelludo es perfecta para su ciclo.

Ciclo de vida del piojo

Se estima que las hembras ponen entre 4 a 8 huevos todos los días por alrededor de 3 a 4 semanas. Por tanto una sola hembra de piojo puede poner entre 100 a 250 liendres.

En cuanto a las liendres e toman cerca de 8 a 10 días para que se el embrión se convierta en un piojo joven, también denominado como ninfa. En cuanto a este estado del ciclo de vida del piojo hay que decir que tiene las mismas características que un adulto, con la diferencia de que su tamaño es de 1 milímetro, es decir, mucho menor.

Una vez se alcancen las tres mudas el piojo será un adulto. Cada muda tarda cerca de 10 días, contando desde el preciso momento en el que el embrión pase a ser una ninfa. El piojo vive entre 30 a 40 días.

Dejar una respuesta