Las garrapatas suelen permanecer en lugares donde exista vegetación alta en donde esperan a que pase alguna victima para sujetarse rápidamente ya que no poseen la facultad de saltar como las pulgas, posteriormente se enganchan de la piel gracias a las piezas bucales que poseen y comienzan a alimentarse de la sangre sin que la víctima pueda notarlo. La picadura de una garrapata puede provocar diversas enfermedades como tifus o la enfermedad de Lyme, es necesario por lo tanto tener conocimiento de los trucos caseros para acabar con las garrapatas de forma rápida y efectiva.
Trucos caseros para acabar con las garrapatas
No es necesario recurrir a tratamientos complicados, costosos y peligrosos, ya que utilizando los trucos caseros para acabar con las garrapatas podrás conseguir los resultados deseados de una forma fácil, sencilla y segura.
Entre los trucos para acabar con las garrapatas más recomendados gracias a su rápida efectividad tenemos los siguientes:
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un producto que puede ayudarte a evitar las garrapatas en tu hogar, solo necesitas rociarlo por todos los rincones tres veces por semana y cualquier garrapata que se encuentre por allí morirá al contacto con el vinagre.
El ajo
Consumir ajo es una gran opción para repeler las garrapatas de manera natural, inclúyelo en tu alimentación y en la de tus mascotas, a través de los poros brotará el efecto del ajo que hará huir a cualquier garrapata.
Aceite de árbol de té
Otro repelente natural es el aceite de árbol de té, solo necesitas aplicar algunas gotas sobre tu piel y el pelaje de tu mascota antes de salir al jardín o a pasear, las garrapatas no se sentirán atraídas y por lo tanto no se acercarán.
Puedes utilizar también aceite esencial de canela y el efecto será similar al del aceite de árbol de té.