Las polillas son insectos que prefieren lugares oscuros, húmedos y cálidos, algunas especies pueden poner hasta 300 huevos lo que significa que su reproducción es bastante rápida, las polillas en el estado larvario son consideradas plagas para los cultivos, así como para alimentos almacenados y textiles de origen animal, es importante por lo tanto evitar las polillas en tu casa ya que pueden convertirse en un verdadero problema para tu ropa, muebles y alimentos.
Como evitar las polillas en tu casa
Algunas especies de polillas son venenosas, otras provocan daños económicos y las demás son simples mariposas de hábitos nocturnos, pero como es mejor prevenir que lamentar conoce las mejores técnicas para evitar las polillas en tu casa consiguiendo de esta forma proteger todos los enseres de tu hogar.
Mantén limpios los armarios
Las polillas suelen esconderse en los armarios de ropa ya que es un lugar oscuro y pueden alimentarse de los textiles, es importante que por lo menos una vez por semana saques toda la ropa de tu closet y lo limpies muy bien con una toalla húmeda y desinfectante.
Pasa la aspiradora
Pasar la aspiradora diariamente es una gran idea para eliminar cualquier polilla que se encuentra dentro de tu casa, procura además mantener tu casa libre de humedad y oscuridad para evitar propiciar el ambiente para estos insectos.
Utiliza lavanda
Esta hierba aromática es muy efectiva para evitar las polillas en tu casa, coloca en pequeños sacos de tela hojas de lavanda y ponlos en las gavetas, armarios y rincones de tu hogar, de esta forma tu casa siempre estará con un rico aroma y las polillas estarán muy lejos de ti.
Olores cítricos
Los olores cítricos son ideales para ahuyentar a las mariposas nocturnas, solo coloca cascaras de limón o de naranja en cada rincón de tu casa y las polillas no soportarán los olores cítricos y se alejarán.