Las polillas pueden convertirse en un verdadero problema cuando invaden nuestras casas, ya que dañan nuestras prendas y alimentos, por lo que resulta necesario conocer los métodos necesarios para matar polillas evitando de esta forma que se conviertan en una plaga destructiva para nuestros hogares.
Pasos para matar polillas
Resulta frecuente encontrarnos con algunas polillas en casa ya que estas viven en las grietas, se sienten atraídas por la luz y se alimentan de cualquier producto que contenga tejido animal, así como de los alimentos que se encuentren almacenados, pero con estos pasos para matar polillas podrás acabar con el problema de raíz.
- Un truco que siempre resulta para proteger la ropa de las polillas, es rociarla antes de guardarla en los armarios, con una mezcla de alcanfor blanco y alcohol vegetal.
- Puedes además colocar cascaras de naranja y limón dentro de los armarios esto las espantará rápidamente ya que no les gustan los olores cítricos.
- Coloca en diferentes partes de tu casa bolsitas de tela que contengan flores de lavanda, clavos de olor u hojas de menta seca, este truco es infalible para matar polillas.
- Otra manera de acabar con las polillas, es frotar aceite de laurel en los diferentes mobiliarios de tu casa, de esta forma estarás protegiéndolos del daño que causan estos insectos.
- Para eliminar las polillas de la comida será necesario que coloques trampas con feromonas naturales, mediante las cuales puedas atraer a las polillas quedando inmovilizadas en la superficie pegajosa.
- Lo más importante es que mantengas las alacenas y despensas de alimentos en buenas condiciones higiénicas, conservando las harinas, pastas y arroz resguardados en potes herméticos para minimizar la presencia de estos molestos insectos.
- Coloca flores de lavandas secas en los alrededores de tu cocina para que el olor haga huir a las polillas que deseen acercarse a tus alimentos.