Los ácaros pertenecen a la subclase de arácnidos considerados como parásitos de plantas, animales y de los seres humanos, son capaces de arruinar plantaciones completas así como de causar diversas enfermedades, se considera a los ácaros del polvo los responsables de más del 70% de las alergias, es importante por lo tanto tener en cuenta las técnicas efectivas para matar ácaros impidiendo de esta forma su propagación.
Técnicas efectivas para matar ácaros
Son de tamaño bastante pequeño lo que observarlos a simple vista resulta muy difícil, ellos pueden vivir en cualquier lugar de tu hogar, pero prefieren los dormitorios especialmente los colchones y ropa de cama ya que la humedad y calidez que allí se reúnen propician un ambiente ideal para sobrevivir durante mucho tiempo.
Entre las técnicas efectivas para matar ácaros tenemos las siguientes:
Evitar las mascotas
Los perros, gatos y aves son portadores de ácaros así que si sufres de alergias es importante que evites tener mascotas para minimizar la presencia de ácaros en tu hogar.
Disminuir la decoración
Peluches, alfombras y cortinas son algunas de las decoraciones que debes evitar tener en exceso, ya que en ellas se acumula mucho polvo y humedad permitiendo que los ácaros vivan con mucha tranquilidad, si decides conservar este tipo de decoración debes lavarlos con mucha frecuencia con agua caliente.
Aspirar el hogar
Cuando realices la limpieza de tu hogar evita barrer o sacudir el polvo, en lugar de ello utiliza la ayuda de la aspiradora, de esta forma podrás recoger el polvo junto con los ácaros sin esparcirlos por todo el lugar.
Lavar la ropa de cama semanalmente
Otra de las técnicas efectivas para matar ácaros es lavar las as sabanas, fundas de almohadas, de colchón, mantas, edredones y pijamas semanalmente con agua a 60° centígrados para acabar con lo ácaros y sus huevos, ya que allí es donde viven con mayor frecuencia.