Por lo general esas personas que poseen mascotas en sus casas deben estar en constante alerta con él, pues las mascotas así como los seres humanos son propensos a enfermarse y es incomodo tener que cuidar a una mascota mientras está enferma. Uno de los factores por lo cual nuestra mascota puede llegar a enfermarse es la aparición de pulgas en su pelaje.
Este pequeño y molesto animal a través de su picadura puede transmitir enfermedades como el tifus y la fiebre bubónica, las cuales son bastante delicadas. En este artículo estaremos informándote de cuáles son los remedios para combatir las pulgas. Considerando que una de las cosas que nos gusta hacer es bañar a nuestra mascota te estaremos explicando remedios que impliquen un baño y que no solo tú disfrutara al momento de echárselo.
Remedios para combatir las pulgas
Baño de vinagre
Para este remedio se necesita:
- Una taza de vinagre.
- Una taza de jabón liquido.
- Un tazón.
Este tratamiento lo debes aplicar antes de bañar a la mascota, solo debes mezclar los ingredientes en la taza y luego humedecer el pelo de la mascota y esparcir por todo el cuerpo la mezcla, asegurémonos que no quede espacio donde no se haya colocado esta mezcla. Dejemos actuar esta mezcla por un lapso de 25 minutos.
Acto seguido debemos peinar a nuestra mascota con un cepillo especial para sacar pulgas y posteriormente a ello debes quitar el exceso de jabón líquido con abundante agua, este es un excelente remedio para combatir las pulgas, este baño realizarlo dos veces a la semana.
Levadura de cerveza
Considerando que la levadura de cerveza contiene vitamina B1 el cual es una sustancia que ahuyenta a las pugas, lo que debemos hacer es agarrar la levadura de cerveza y frotarla por todo el pelaje del animal muy bien hasta llegar a la piel si es posible. Este remedio puede ser aplicado una ve a a semana considerando a su vez que puede dejarse la levadura al animal por varios días si así lo desea su dueña. Con esta información estamos seguros que ya posees unos o varios remedios para combatir las pulgas.