Las ratas poseen una gran capacidad de adaptación y fecundación lo que les permite habitar en cualquier lugar de la tierra, pueden alimentarse con alimentos almacenados, desechos, basura, raíces, vegetales, insectos, aves y hasta de otras ratas más pequeñas. Son consideradas una plagas ya que pueden acabar con los cultivos y además transmiten graves enfermedades a los seres humanos, así que conocer una solución casera para eliminar ratas resulta fundamental.
Solución casera para eliminar ratas
Siempre es mejor optar por una solución casera para eliminar ratas antes de emplear productos químicos y tóxicos que pueden desencadenar efectos secundarios para tu familia y mascotas, te invito por lo tanto a conocer la mejor manera de deshacerte de estos peligrosos roedores:
Bebidas gaseosas
Aunque te parezca impresionante que las bebidas gaseosas sean una solución casera para eliminar ratas, quiero decirte que si lo es y muy efectiva, esto se debe a que las ratas no poseen la facultad de expulsar los gases de su cuerpo, al ingerir bebidas gaseosas sufrirán una terrible inflamación que las llevará a la muerte, solo coloca pequeños recipientes con gaseosas, en dos días aproximadamente podrás ver a las ratas muertas.
Chocolate y yeso
Realizar una mezcla con chocolate y yeso en polvo será ideal para acabar con las ratas, éstas se sentirán atraídas por el chocolate e inconscientemente ingerirán el yeso en polvo, cuando tomen agua el yeso se endurecerá y ocasionándole una muerte rápida.
Adoptar a un gato
Un enemigo natural de las ratas son los gatos, así que si no deseas eliminarlas con las soluciones caseras anteriores tienes la opción de adoptar a un felino que se encargue de ahuyentar a las ratas así como de matar a aquellas que estén deambulando por tu hogar.
Es importante que tomes en cuenta que si decides tener un gato no debes emplear ninguna clase de veneno natural o químico para las ratas, ya que el felino puede comerse alguna rata contaminada y morir también.