Como evitar una invasión de ratas con tratamientos naturales


Las ratas son roedores que se han extendido por toda la superficie terrestre exceptuando los polos, se alimentan prácticamente de todo, desde alimentos almacenados hasta desperdicios, el canibalismo predomina en algunas especies, también se alimentan de carne en descomposición. Las ratas son consideradas como grandes portadoras de enfermedades debido a los lugares que frecuentan y a la alimentación que sostienen, es importante evitar una invasión de ratas en tu hogar antes de que se demasiado tarde.

Características de las ratas

  • Las ratas poseen una gran capacidad para nadar.
  • Son muy buenas excavadoras.
  • Son roedores bastante territoriales.
  • Tienen aproximadamente un promedio de vida de 3 meses.

Como evitar una invasión de ratas con tratamientos naturales

Estos roedores tienen una reproducción bastante rápida lo que implica que tener una sola rata en casa llevará a la aparición de muchas más en poco tiempo, así que conocer los tratamientos naturales para evitar una invasión de ratas es de suma importancia.

  • Clavos de olor y pimienta cayena

evitar-una-invasion-de-ratas

Si colocas clavos de olor y pimienta cayena en los rincones de tu hogar y en las alacenas podrás ahuyentar a los roedores de una forma efectiva, es importante que renueves estas especias cuando ya no percibas su fragancia para que puedan continuar siendo efectivas.

  • Tener un gato

Evitar una invasión de ratas

Entre los principales enemigos naturales de las ratas tenemos: el gato montés, doméstico y salvaje, el búho y la gineta, así que tener un gato será una gran opción para evitar una invasión de ratas en tu hogar.

  • Hierbas de menta y romero

evitar-una-invasion-de-ratas

Una manera bastante sencilla de mantener lejos a las ratas es plantar en el jardín hierbas de menta y romero, el aroma de estas dos plantas resulta muy desagradable para los roedores, puedes además mezclar extracto de menta y romero con agua y rociarla por cada rincón de tu hogar.

Dejar una respuesta