Tipos de escarabajos

Los escarabajos son insectos que pertenecen al orden coleópteros, constituyen en orden más grande de todos los animales, representando casi el 25 % de todas las formas de vidas, se caracterizan por poseer dos pares de alas, las primeras se llaman élitros y están encargadas de proteger la parte posterior del tórax, el abdomen y las alas traseras. Existen muchos tipos de escarabajos alrededor del mundo adaptándose a diferentes climas y fuentes de alimentación, exceptuando las regiones marinas y polares.

Tipos de escarabajos

Existen aproximadamente 400.000 especies que pertenecer al orden coleópteros, algunas de ellas se adaptan a cualquier dieta y clima, entre los tipos de escarabajos más conocidos a nivel mundial tenemos los siguientes:

  • Bupréstidos

Dentro de esta familia existen casi 13.000 especies, en algunas ocasiones son considerados como plagas para la agricultura, muchas especies poseen colores muy brillantes que las hacen lucir muy hermosas, su principal fuente de alimento son las cortezas, hojas y polen.

  • Carábidos

Estos tipos de escarabajos incluyen unas 30.000 especies, son de colores oscuros con brillos metálicos, tanto las larvas como adultos habitan en el suelo y son altamente depredadores de lombrices, insectos o caracoles, están encargados de regular la población de otros invertebrados.

  • Carcomas

Son escarabajos de un tamaño muy pequeño cuyas larvas se alimentan de la madera seca, los adultos desarrollan alas que les permite trasladarse a nuevos objetos de madera para poner los huevos y expandir su especie.

  • Cerambícidos

Se conocen como escarabajos longicornios ya que poseen grandes antenas, suelen alimentarse de troncos y madera trabajada, convirtiéndose en una plaga dentro de las casas, poseen llamativos colores y son los más grandes de los escarabajos.

  • Crisomélidos

Poseen más de 35.000 especies, poseen colores y manchas, muchas son roedoras y convexas, tanto las larvas como los adultos se alimentan de todo tipo de tejidos vegetales, algunos pueden llegar a convertirse en terribles plagas de gran importancia económica.