Las chinches sin pequeños insectos cuyo color puede variar desde el blanco hasta el café dependiendo de la buena alimentación que tengan, tienen una forma ovalada y plana, se consideran insectos nocturnos ya que prefieren salir por las noches a alimentarse de sus víctimas. Las chinches pueden permanecer meses sin alimentarse y aun así sobrevivir, prefieren la sangre de seres humanos, animales domésticos, pájaros y murciélagos, es importante por lo tanto saber cómo ahuyentar las chinches de casa antes de que se conviertan en una completa plaga.
Como ahuyentar las chinches de casa
Las chinches suelen esconderse en las grietas, hendiduras y ranuras que existen en las paredes, así como en las costuras de los colchones, en las alfombras, muebles, marcos de cuadros y más, son fáciles de transportar de un lugar a otro ya que se adhieren a nuestra ropa o equipaje haciendo que las llevemos a nuestros hogares sin darnos cuenta.
Es importante por lo tanto conocer las mejores técnicas para ahuyentar las chinches de casa de una manera rápida y segura:
Lavar la ropa de cama con agua caliente
Una de las manera más efectivas para ahuyentar las chinches de casa es lavando semanalmente las sabanas, fundas de colchón y de almohadas con agua a elevadas temperaturas, estos insectos mueren con mucha rapidez a través de esta técnica.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es una gran opción para acabar con las chinches, solo debes agregar el vinagre en una botella con agua y a través de una atomizador esparce el vinagre por todo tu hogar, especialmente en los dormitorios.
Exponer al sol los colchones
Es importante que una vez por semana saques todos los colchones de tu casa y los coloques bajo el sol, eso hará que las chinches mueran por el calor.
Cuando viajes envuelve tu maleta con plástico y colócala al sol, las posibles chinches que se hayan adherido morirán rápidamente.