En el hogar existen muchos animales que probablemente no se noten por su pequeño tamaño. Es el caso de los ácaros, unos insectos microscópicos que invade cualquier hogar y ocasiona alergias severas. En este artículo se presentan alergias que provocan los ácaros y la forma de evitarlo.
Las alergias que provocan los ácaros
Los ácaros habitan por lo general en los colchones, almohadas, muebles, peluches y alfombras son amantes de los climas húmedos, también se les llama ácaros de polvo por que frecuentemente habitan en el polvo.
Estos pueden causar reacciones alérgicas a las personas cuando se encuentran expuestas y cerca de este pequeño animal.
Entre los síntomas de este tipo de alergias están:
- Nariz que gotea
- Picazón de la piel afectada
- Fuertes y constantes estornudos
- Picor en los ojos
- Tos y un pequeño silbido en el pecho al respirar
¿Que causa la reacción alergia?
Los ácaros se alimenta de la piel de las personas, pero su sola presencia no es la causa de la alergia sino su excremento. Cuando el excremento del diminuto animal entra en contacto con la piel de las personas comienzan los síntomas de la alergia.
Dicha reacción puede ser muy molesta, incluso si no se consigue calmar los síntomas puede comenzar a sentir dolor del área de la nariz y garganta por el agotamiento sufrido por los síntomas
Recomendaciones contra los ácaros
Para evitar las alergias que provocan los ácaros debes eliminar por completo las condiciones ambientales del acaro, es por esto que se aconseja:
- Usar muebles de madera o plástico, en caso de usar algún tipo de tela debe limpiarlos todos los días con alguna sustancia anti ácaro
- Se recomienda usar aire acondicionado
- Utilice alfombras que puedan lavarse, lávelas frecuentemente
- Evita el uso de artefactos que aumenten la humedad del medio ambiente de su hogar
- Aspire frecuentemente las cortinas, el colchón, mueble, peluches y cualquier otro lugar donde esta el ácaro