Descubre si eres alérgico a las avispas


Las avispas con insectos voladores que tienen un aguijón en la parte posterior, su picadura es muy dolorosa y el veneno puede causar en algunos casos extremos un shock anafiláctico, descubre si eres alérgico a las avispas con este artículo.

Descubre si eres alérgico a las avispas

Es importante saber si eres alérgico a las picaduras de avispas, dado que de estar expuesto a ellas podrías morir con tan solo algunas picadas.

Uno de los indicios que puedes tomar en cuenta es analizar la reacción local de una picada de avispa, si la reacción se extiende a más de 10 cm de diámetro consulta con un especialista.

De igual manera de persistir la reacción por más de 24 horas debes acudir con el especialista para que diagnostique la posible alergia a las avispas y evitar problemas en el futuro.

Igualmente existen pruebas cutáneas que un especialista puede realizar para determinar la alergia a las avispas, de esta manera no te expones a la picadura de este insecto.

Reacción de la picadura de las avispas

La reacción que se debe considerar en estos casos es la aparición de una roncha enrojecida en la zona de la picada, por lo general se hincha un poco y se siente un picor.

En los casos de shocks anafilácticos, que es el resultado más crítico de una reacción alérgica, se puede presentar picor en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, puede haber problemas respiratorios como asfixia o parada cardiorespiratoria, acompañado de pérdida de conocimiento

¿Qué hacer si soy alérgico a las avispas?

Luego que el especialista realice la prueba correspondiente puede diagnosticar la alergia y darte un tratamiento muy efectivo, se trata de una vacuna la cual debe aplicarse una vez al mes durante cinco años.

Según los expertos este tratamiento tiene una efectividad del 95% y ayuda a evitar reacciones graves durante los siguientes diez años. Por otro lado si descubre si eres alérgico a las avispas lo mejor es mantenerse alejado de ellas.

Dejar una respuesta