Tratamientos contra la carcoma


Tener una carcoma en casa es suficiente para sufrir una infestación total, las carcomas en el estado de larva se encuentran en el interior de la madera alimentándose con paciencia y en silencio de la celulosa de la misma, creando túneles que irán creciendo de acuerdo con el tamaño de la larva, pueden permanecer el interior de la madera hasta 3 años sin ser notadas. Las carcomas son escarabajos pequeños capaces de arruinar importantes objetos de madera, edificaciones y obras de arte, es necesario por lo tanto conocer los tratamientos contra la carcoma para evitar de esta forma su propagación a nuevos muebles de madera.

Tratamientos contra la carcoma

Cuando las carcomas alcanzan la etapa adulta ya dejan de alimentarse de la madera, realizan un orificio hacia el exterior y salen volando en busca de una pareja para reproducirse, una hembra puede colocar hasta 80 huevos en una sola puesta los cuales deposita en las ranuras de la madera para que una vez convertidos en larvas puedan alimentarse con tranquilidad.

Entre los tratamientos contra la carcoma más efectivos a nivel mundial tenemos los siguientes:

  • Congelación: Este es uno de los tratamientos contra la carcoma más exitosos, si se trata de objetos de fácil manejo puedes colocarlos dentro de bolsas plásticas e introducirlos en congeladores durante una semana.
  • Tratamientos con brocha: Puedes además aplicar con brochas algunos productos como bicarbonato de sodio, ácido bórico y vinagre blanco para proteger tus muebles de las carcomas.
  • Inyección: Mediante una inyectadora puedes introducir dentro de la madera una mezcla de aceite esencial de menta, eucalipto y romero, esto será ideal para acabar con las larvas que se encuentren en el interior.

Es importante que examines los objetos de madera dentro de tu hogar y si observas pequeños agujeros en las mismas significa que estas frente a una invasión de carcomas, te recomiendo aislar el objeto y aplicar los tratamientos mencionados.

Tratamientos contra la carcoma
5 (100%) 1 vote

Sin respuestas

  1. Pingback: fotbollströjor septiembre 24, 2018
  2. Pingback: fotbollströjor octubre 9, 2018
  3. Pingback: Billige Fodboldtrøjer noviembre 4, 2018
  4. Pingback: maglie calcio diciembre 3, 2018
  5. Pingback: fußballtrikots diciembre 4, 2018
  6. Pingback: Fodboldtrøjer Børn diciembre 6, 2018