¿Cómo es una chinche?


Alguna vez has notado que posees picaduras en tu piel después de dormir, estas picadas por lo producen un pequeño ardor y una roseta en la piel. Muchos conocen maneras de cómo eliminar diferentes insectos en el hogar pero para ello debemos conocer como identificar a esta plaga. Tenemos que conocer cómo es una chinche dado que es importante para poder usar los productos adecuados para su eliminación.

Cómo es una chinche:

03De acuerdo a su apariencia, las chinches son pequeñas y nocturnas, no poseen alas, el color de su piel varia, unos pueden ser de color cobre y otros suelen ser de un colocar café rojizo oscuro. Las adultas poseen un cuerpo aplanado y a su vez ovalado.

De longitud poseen una medida de un cuarto de pulgada, siendo del tamaño de una semilla de manzana, cuando se alimentan se inflaman y su color se transforma en rojizo. En lo que respecta a sus hábitos estos insectos logran estar en las grietas y hendiduras de las paredes y techos, también les encantan estar en las costuras de los colchones y en cualquier tipo de ropa y sabanas.

También pueden encontrarse en detrás de los rodapiés, en los marcos de las puertas, conexiones eléctricas. Estas son algunos datos para saber cómo es una chinche, además debemos saber también que los chinches de cama no son fáciles de detectar por lo que debemos estar pendientes.

Otro dato que podemos tomar en cuenta para saber cómo es una chinche es su olor, estos insectos emiten un olor dulce pero desagradable. Otra manera para identificar si tenemos en nuestra casa esta plaga es la presencia de puntos en la cama que en realidad son manchas de sangre. Es importante que eliminemos a esta plaga de la casa debido a que en ocasiones su picadura puede ocasionar una reacción alérgica.

Si quieres aprender a eliminar las chinches, te invitamos a leer: ‘Formas caseras de eliminar las chinches

Dejar una respuesta