Las chinches son pequeños insectos difíciles de observar a simple vista, la zona más común donde habitan son los colchones, sabanas, ropa de cama, en las cabeceras de las camas y en los muelles de los colchones, pueden pasar desapercibidas por las noches, sin embargo, suelen dejar marchas oscuras y de sangre en nuestras camas que nos advertirán que estamos invadidos por estos insectos, otra forma de reconocer la presencia de las chinches es el incómodo olor que emiten o por la piel que mudan y dejan en nuestras sabanas, conozcamos los principales tipos de chinches.
Tipos de chinches
Para tener un mayor conocimiento sobre estos insectos es importante analizar los tipos de chinches más comunes y los daños que pueden causar al invadir nuestros hogares:
Principales tipos de chinches de la familia Cimidae
- Chinche de cama común: Con forma ovalada y color castaño-rojizo es la más común en España, alimentándose de sangre tanto humana como de animales domésticos.
- Chinche de cama tropical: Son parecidas a las chinches de cama común pero se observan con mayor frecuencia en las zonas tropicales como en Florida.
- Chinche de los murciélagos: Su huésped principal son los murciélagos por lo que la sangre humana es su segunda opción, se diferencian de las chinches de cama común por sus pelos largos en todo el cuerpo.
- Chinche de las aves: Existen diferentes tipos de chinches de las aves y van a variar de acuerdo a las aves de las que se alimenten, sin embargo pueden habitar en las casas en las épocas del año cuando las aves abandonan los nidos.
Principales tipos de chinches de la familia Reduviidae
Son consideradas importantes portadoras del mal de Chagas y se encuentran principalmente en países de América tropical y subtropical, provocan ampollas severas en las personas causando vómitos, mareos, diarrea, problemas respiratorios o cardíacos, entre los tipos de chinches de esta familia tenemos:
- Chinche narizona chupadora de sangre (Triatoma sanguisuga).
- Chinche narizona chupadora de sangre den oeste (Triatoma protacta).
- Chinche besucona, picuda o vinchuca (Triatoma infestans).