Trucos caseros para matar chinches


Las chinches son insectos pequeños difíciles de identificar a simple vista, se alimentan de la sangre de nuestros cuerpos mientras dormimos y pueden convertirse en una verdadera molestia por sus picaduras y la alergia que puede provocar su saliva al contacto con nuestra piel. Durante el día permanecen ocultas en las orillas de los colchones, en las cortinas, debajo de las alfombras o en las grietas de las camas, cuando llega la noche comienzan a moverse para comenzar su proceso de alimentación, es necesario por lo tanto conocer algunos trucos caseros para matar chinches evitando de esta forma su propagación.

Como identificar a las chinches

Acabar con las chinches no es una tarea difícil si se trata de una infestación menor, ya que al propagarse por todo el lugar se requerirá de la ayuda de expertos en el área. Lo primero será identificar la existencia de las chinches:

  • Manchas rojizas en las sabanas y colchones.
  • Marcas oscuras en las orillas de los colchones y en la ropa de cama.
  • Huevos, cascaras y muda de piel en las habitaciones.
  • Picaduras en el cuerpo durante la noche.
  • Y finalmente observar las chinches vivas.

Trucos caseros para matar chinches

Una vez identificado el problema puedes implementar los siguientes trucos caseros para matar chinches:

  • Infusión de clavos de olor y canela

Cuando de matar chinches se trata los clavos de olor y canela son ideales ya que el aroma es insoportable para estos pequeños insectos nocturnos, solo necesitas colocar un recipiente con agua, clavos de olor y canela en polvo y dejarla hervir durante 10 minutos, cuando se encuentre a temperatura ambiente rocía la infusión en las habitaciones y las chinches no volverá.

  • El vapor contra las chinches

La vaporización es una de las soluciones caseras de mayor efectividad para acabar con las chinches, puedes ayudarte con un secador de cabello o una plancha de ropa, también lavar la ropa de cama con agua caliente y exponer los colchones al sol durante 4 horas cada semana.

Dejar una respuesta