Métodos para eliminar las chinches

Es importante conocer los métodos para eliminar las chinches ya que estos pequeños insectos se alimentan de nuestra sangre sin que podamos notarnos, causando lesiones en la piel, ardor, picazón, en algunos casos malestar general y hasta reacciones alérgicas por la saliva que traspasan a nuestra sangre a través de sus tubos bucales.

Métodos para eliminar las chinches

Las chinches pueden vivir durante meses sin alimentarse y se trasladan fácilmente de un lugar a otro a través de nuestra ropa, equipaje y de las mascotas, es necesario por lo tanto conocer los métodos para eliminar las chinches antes de introducirlas inconscientemente a nuestras casas.

  • Exponer los colchones y ropa de cama a elevadas temperaturas

El calor es un factor muy importante para eliminar las chinches ya que no soportan las altas temperaturas, es necesario por lo tanto lavar la ropa de cama con agua caliente, exponer los colchones, cortinas y alfombras al sol y utilizar el vapor para acabar con estos molestos insectos.

  • Pasar la aspiradora todos los días

Entre los métodos para eliminar las chinches tenemos aspirar la casa todos los días, de esta forma te aseguras de recoger todas las chinches y sus huevos de una forma segura, pero debes utilizar un filtro HEPA adecuado para que no escapen los insectos.

  • Utilizar hierbas aromáticas

Las chinches odian los olores de las hierbas aromáticas, coloca ramos de lavanda, laurel o menta por toda tu casa y te ayudará a ahuyentar a las chinches de inmediato.

  • Vinagre de manzana

Se trata de un producto muy efectivo para acabar con toda clase de insectos, agrega vinagre de manzana en una botella con spray, espárcelo por toda la casa y recuperaras el control de inmediato.

  • Medidas preventivas

Recuerda que las chinches pueden llegar a tu casa a través de tu ropa, equipaje o las puede llevar algún visitante, por lo que resulta necesario tomar en cuenta estas medidas suministradas de manera frecuente, es un trabajo que no debes dejar de hacer si no quieres una invasión de chinches.