Tener chinches en casa puede convertirse en todo un problema, aunque se trata de insectos que no pueden volar se mueven con rapidez y lo hacen durante la noche, su tamaño es bastante pequeño y se alimentan principalmente de la sangre de mamíferos como seres humanos, animales domésticos, murciélagos, entre otros. Existen algunas trampas para matar chinches en casa sin la necesidad de utilizar componentes químicos que pueden poner en riesgo la salud de tu familia y mascotas.
Trampas para matar chinches
Los médicos han indicado que las chinches no son portadoras de enfermedades peligrosas, sin embargo su picadura causa picazón, ardor, enrojecimiento de la piel, ronchas y reacciones alérgicas a la saliva inyectada por las chinches, por lo que resulta necesario conocer las trampas para matar chinches rápida y eficazmente.
- Utilizar la secadora
Cada vez que laves la ropa de cama, sabanas, frazadas, fundas de almohadas y colchones, puedes colocarlas en la secadora para matar las chinches rápidamente, ya que el calor es un método radical para el control de este tipo de insectos.
- La aspiradora
Pasar la aspiradora por alfombras, pisos, cortinas, muebles, debajo de las camas y por todas las grietas de las habitaciones, es una técnica efectiva para reducir el numero de chinches dentro del hogar.
- Exponer los colchones al sol
Una manera sencilla y económica de exterminar las chinches es colocando los colchones al sol durante 5 horas cada semana, no solo acabaras con las chinches sino con cualquier otra clase de insecto que haya decidido alojarse allí.
- Aceite esencial de menta y eucalipto
Puedes además mezclar algunas gotas de aceite esencial de menta y eucalipto con agua, en un recipiente con atomizador, luego espárcelo por las habitaciones, en los rincones, cortinas, alfombras y en los alrededores de la cama, la fragancia refrescante ocasionará alergia en estos insectos ahuyentándolos inmediatamente.