Enfermedades que trasmiten las cucarachas


Uno de los insectos que constantemente es combatido por el ser humano son las cucarachas, este es un insecto que por lo general sale de noche y prácticamente esta en todos lados, sobre todo en los lugares cercanos a la comida. La cucaracha es uno de los insectos que transmiten más enfermedades, puesto que las investigaciones las relacionan de forma directa con más de 30 bacterias, aunque no existe una enfermedad que las relacione directamente a ellas.

Enfermedades que trasmiten las cucarachas

cucaracha

Las cucarachas son portadores de numerosas bacterias que son perjudiciales para el ser humano, se conoce a través de los estudios que sobre su cuerpo es donde están las bacterias y con el simple hecho de pasar por un lugar, el mismo esta siendo contaminado por algunas de estas bacterias.

Entre las enfermedades que ocasionan las cucarachas están: la peste bubónica, infecciones en el intestino diarrea infantil, disentería, infecciones urinarias, lepra, gastroenteritis, inflamación e infecciones con pus, fiebres tifoidea y entérica.

Hay algunos estudios que demuestran que las cucarachas pueden mantener, adquirir y excretar un virus, además hay inconvenientes por el contacto de las cucarachas con el ser humano es el caso de la dermatitis, edemas en los parpados, lagrimeo de los ojos, estornudos entre otros.

Así mismo este pequeño insecto ha sido identificado como causante de numerosas alergias que están en el polvo de la casa. Es importante que para que podamos reducir y eliminar este insecto debamos mantener limpia nuestra casa, todos los orificios de las paredes donde se puede meter o esconder una cucaracha, de esta manera contribuimos a la prevención de la proliferación de este insecto.

Aunque parezca mentira no debemos ignorar esta plaga y mucho menos si en nuestro hogar hay niños por lo que se recomienda combatir esta plaga antes de que prolifere, no te descuides, a prevención es el mejor camino para eliminarlas de la casa.

Dejar una respuesta