Como combatir los escarabajos

Los escarabajos son insectos con una gran variedad de especies, distribuidos por todo el mundo se han adaptado a todos los ambientes, resultan una plaga cuando se encuentran en la etapa larvaria, ya que pueden acabar con importantes cultivos, otras especies prefieren convivir con los seres humanos adueñándose de sus casas y alimentándose de todo lo que este a su alcance. Los escarabajos no son altamente peligrosos para los seres humanos, sin embargo algunas especies como el escarabajo ciervo volante o el escarabajo ampolla pueden causar terribles lesiones en la piel, es necesario por lo tanto conocer las estrategias más efectivas para combatir los escarabajos de una forma natural.

Como combatir los escarabajos

Aunque la mayoría de estos insectos son considerados inofensivos, tenerlos en nuestras casas dañando la tapicería, muebles, textiles y alimentos no resulta una idea muy atractiva, resultando necesario conocer las mejores formas de combatir los escarabajos sin causar daños al medio ambiente.

  1. Detergente para ropa

Una manera bastante útil de combatir los escarabajos de tu casa es aplicándoles detergente de ropa, ya que contiene componentes químicos que al estar en contacto con el escarabajo le provoca una deshidratación inmediata llevándolo a la muerte, mezcla detergente para ropa con agua y colócalo en un recipiente con atomizador, cuando veas un escarabajo rocíalo con la mezcla y problema resuelto.

  1. Tierra de diatomeas

La función principal de la tierra de diatomeas en los escarabajos es cortar su boca y garganta haciéndolos morir en pocos minutos, solo necesitas colocarla en las zonas de tu casa donde hayas notado la presencia de los escarabajos y limpiar el área luego de que los escarabajos hayan muerto.

  1. Pimienta de cayena

Otra solución para acabar con los escarabajos es la pimienta de cayena o pimienta negra, colócala en los rincones de tu casa, así como en las puertas y ventanas, cuando el escarabajo este en contacto con la pimienta morirá inmediatamente.