Lugares donde se suelen esconder los escarabajos


Los escarabajos son unos insectos maravillosos, pero lamentablemente son vistos como una plaga, dado que ellos causan daños en las plantas de jardín haciendo que estas se afeen. Si deseas deshacerte de este pequeño animal quédate en este artículo donde conocerás cuáles son esos lugares donde se suelen esconder los escarabajos

Lugares donde se suelen esconder los escarabajos

Hay muchas especies de escarabajo y todos se pueden adaptar a las condiciones donde se encuentren, por esto pueden habitar casi en cualquier parte, los puedes encontrar en los bosques, prados, desiertos, estanques, pantanos entre otros.

Los escarabajos usan sus patas delanteras para abrir paso entre la tierra y esconderse, suelen también esconderse y los nidos de aves y en las madrigueras de otros mamíferos viviendo como comensales

Si los quieres encontrar en tu hogar debes comenzar a buscar en el jardín, busca debajo de las piedras, en arbustos y aunque no suelen entrar en los hogares, estos tienen la facilidad de esconderse en cualquier grieta que encuentren a su paso

Escarabajos son problemáticos

Este insecto suele ser un problema desde el punto de vista económico, como ya se dijo es una plaga por que ocasiona daños a la vegetación del jardín, aunque su preferido son los cultivos, incluso llegan a destruir cualquier tipo de madera que encuentren a su paso.

Pueden ser un dolor de cabeza, si tienes un cultivo o vives en una casa donde abunda la madera, debes tener todo tipo de precaución para evitar este insecto.

Como eliminar al escarabajo

Muchas utilizan insecticida para matar a este molesto insecto, pero ten en cuenta que este tipo de solución química afecta al medio ambiente y sobre todo a las plantas. Por ello se recomienda usar alguna estrategia casera, encuentra los lugares donde se suelen esconder los escarabajos y acaba con ellos usando:

  • Acido bórico
  • Jabón líquido
  • Tierra de diatomeas
  • Vinagre blanco

Estos son las sustancias mas usadas pero puedes encontrar la forma de deshacerte de esta plaga en el siguiente artículo:

Como ahuyentar los escarabajos con remedios caseros

Dejar una respuesta