Evitar los escarabajos


Los escarabajos de alfombra son unos pequeños insectos que pueden invadir nuestro hogar en cualquier instante sino tomamos las previsiones del caso. Esta plaga puede llegar a reproducirse rápidamente, es por ello que en esta oportunidad te traigo la manera de evitar los escarabajos.

El hecho de tener una plaga como esta en casa puede causar daños a los objetos materiales, pueden dañar la ropa, las alfombras y tapetes de lana, pueden dañar la tapicería y cualquier otro artículo textil del hogar.

Evitar los escarabajos: Pasos a seguir022

La limpieza del hogar es el primer arma que tenemos para poder combatir y prevenir esta plaga. Las alfombras deben ser aspiradas frecuentemente, de esta manera podemos eliminar los huevos y larvas de los insectos antes de que comiencen a causar algún daño, no olvides aspirar los muebles, cojines y almohadas.

Si posees mascotas en la casa asegúrate de aspirar todo el pelaje del animal y por donde exista pelaje del mismo, puesto que las larvas de los escarabajos se alimentan de este pelaje. Al almacenar la ropa esta debe estar completamente limpia, se recomienda que se guarden en contenedores herméticos o cajas selladas con mucho cuidado.

Los restos de comidas en el suelo, el polvo y las pelusas deben ser eliminadas puesto que son criaderos de escarabajos de alfombra. Por otro lado para evitar los escarabajos puedes hacer uso de los insecticidas comerciales, los mismos pueden ser encontrados en cualquier comercio de que se dedique a productos de limpieza.

Al utilizar los insecticidas debes tener en cuenta que es lo que estas usando, lee las instrucciones cuidadosamente y revisa a su vez las precauciones del mismo, la desventaja que tenemos con los insecticidas es que pueden ser tóxicos sobre todo si tenemos niños. Estas son algunas de las cosas que debemos hacer para evitar los escarabajos sigue estos consejos y veras que no lo tendrás lejos.

Dejar una respuesta