¿Qué hacer si hay escarabajos en mi casa?


Cuando tenemos escarabajos en casa debemos tener mucho cuidado pues seguramente existen más de uno por allí escondido en cualquier lugar de la casa. Tener esta plaga en casa no es para nada agradable, sobre todo a la hora de ponernos una prenda de vestir y nos damos cuenta que posee un agujero. Si no queremos pasar por esto debemos tomar las previsiones necesarias.

Por todo lo antes expuesto es importante que debamos eliminar los escarabajos en casa, este articulo esta orientado a explicar cuales son los métodos mas eficientes para desaparecer este tipo de insectos.

¿Qué hacer si hay escarabajos en casa?

escarabajo

Lo primero a hacer es que debemos revisar por todos lados para avistar sobre la presencia de cualquier insecto que nos perjudique nuestras pertenencias. Inmediatamente debemos recurrir a los insecticidas especializados para acabar con los escarabajos de alfombra, en este caso debemos seguir las instrucciones del fabricante y tomar en cuenta las precauciones del envase.

El obstáculo que muchas veces tenemos con respecto a este tipo de insecticidas es que la mayoría puede ser tóxico para el ser humano, entonces si tenemos niños en casa el problema es mucho mayor. Es mejor para este caso utilizar remedios que no sean perjudiciales para la salud, el ácido bórico es uno de los remedios que puedes usar y es completamente natural, rocía un poco de este compuesto en los marcos de las ventanas y puertas también en algunos lugares donde los escarabajos frecuentan

Si tienes escarabajos en casa una de las cosas que debes hacer es aspirar las alfombras, cojines, cortinas, y cualquier artículo textil. También lava y guarda la ropa correctamente, incluso se recomienda que al guardar la ropa la misma la planches, pues a través del planchado puedes exterminar las larvas que queden pegadas a la ropa. Considera estos consejos importantes puesto nunca sabremos si este tipo de plaga llegara a nuestro hogar y de qué forma lo hará.

Dejar una respuesta